Superacion Personal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Meditación y Creatividad

3 participantes

Ir abajo

Meditación y Creatividad Empty Meditación y Creatividad

Mensaje por Paz Morgam Sáb 1 Jun 2019 - 22:42

Hola, deseo compartir mi inspiración que surge de la meditación y que, también, puede definirse como estar presente, desde mi forma de verlo.
Para mi, meditar también es conectar con esa parte de ti que existe más allá de tus pensamientos y de la que puede surgir la creatividad en medio de ese vacío, surge de la nada como si hubiera estado esperando toda la vida para florecer... A veces conecto con la música y, en otras ocasiones, las palabras vienen solas...
Yo empecé a escribir así, de la nada y me preguntaba ¿de dónde sale esto? Aunque mi abuela materna fue escritora poetisa, yo nunca le presté atención, pero lo más curioso, es que empecé a escribir con poesía, rima, cuando nunca me había gustado mucho porque no la entendía. Ironías de la vida y me decían: alguien tenía que salir a la abuela..., pero yo no lo busqué, nunca me planteé el hecho de parecerme a ella y no porque no fuera una mujer admirable que tuvo sus eventos de reconocimiento en vida, sino porque ella era ella y yo soy yo. Sigo pensando lo mismo y mi forma es algo diferente, pero la creatividad y la sensibildad están a flor de piel, esa es, realmente, la herencia...
La pasión puede surgir de esa meditación. La inspiración es la expresión del alma cuando conectas a través de esa meditación, o al estar presente, es permitirte ser.
Os comparto el artículo que acabo de escribir después de 3 meses sin sentirme en inspiración para este tipo de escritos.

Ya reviviré...

Medita y tu interior te hablará en cualquier forma en la que tú te sientas inspirado...
Paz Morgam
Paz Morgam

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 24/04/2019
Localización : Sevilla

https://www.maripazmorgado.es/

Volver arriba Ir abajo

Meditación y Creatividad Empty Re: Meditación y Creatividad

Mensaje por maxi50 Dom 2 Jun 2019 - 8:33

Hola, yo quiero compartir mi experiencia, en la adolescencia a los 16 años, me empezó a gustar la religión budista, me encantaba oír historias sobre la reencarnación, tambien me gustaba su filosofía. En esa época yo meditaba con un poco de música, y cuando lo hacía me sentía en paz. Realmente soy atea pero me gustan las historias que encierra la religión. Bueno, en mi opinión es qie todos tenemos talento para escribir, y que es normal que un día te encontrases con inspiración y empezarás a escribir, es un excelente hobby y en ocasiones una profesión admirable. Pues nada, Paz, creo que la herencia que te dejo tu abuela es algo maravilloso, disfrútalo. Además como pintar cada autor tiene su propia belleza y carácter al escribir. Un saludo.
maxi50
maxi50

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Meditación y Creatividad Empty Re: Meditación y Creatividad

Mensaje por Paz Morgam Dom 2 Jun 2019 - 13:21

Gracias maxi, por compartir... y estoy de acuerdo, cada uno tiene su peculiaridad, originalidad y ese es el encanto de las cosas, cada uno aporta lo suyo.
Tengo una melliza que ella pintaba, hizo unos cuadros preciosos, pero ya no le apetece. Yo le veo capacidad, los cuadros que pintó me encantan, y tengo otra hermana que hace de todo (todo tipo de técnicas) y mi madre ni cuento con mantones bordados, pero ninguna se ha atrevido a compartir más su creatividad. En fin, tenemos etapas y como vamos viviendo circunstancias determinadas y no siempre sentimos el ánimo o la inspiración...
Un saludo, ¡buen domingo!
Paz Morgam
Paz Morgam

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 24/04/2019
Localización : Sevilla

https://www.maripazmorgado.es/

Volver arriba Ir abajo

Meditación y Creatividad Empty Re: Meditación y Creatividad

Mensaje por rosa3 Mar 17 Ago 2021 - 1:33

Antes de comenzar a practicar meditación, me causaba intriga leer por ahí que varios personajes del mundo creativo habrían practicado meditación y expresaban haber obtenido beneficios por ello, me preguntaba cómo meditar había ayudado a estas personas en eso que habían creado. Basta con hacer una búsqueda pequeña en Google Scholar sobre meditación y creatividad para encontrar unos 13.000 artículos al respecto, suficiente para sospechar que algo de verdad deberá haber en esto de que meditar ayuda con las ideas. Por supuesto, no se necesita meditar para ser una persona creativa y hacerlo bien, seguro habrá muchos que no lo necesitaron y a la vez fueron muy buenos con sus ideas. Pero cuando hemos sido de aquellos a quienes las ideas no se les han venido fácil, pues no está mal intentar con algunas ayudas extra.

rosa3

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2021

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

Meditación y Creatividad Empty Re: Meditación y Creatividad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.