Superacion Personal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexionar sobre tu relacion futura

2 participantes

Ir abajo

Reflexionar sobre tu relacion futura Empty Reflexionar sobre tu relacion futura

Mensaje por maxi50 Lun 15 Jul 2019 - 20:46

Bueno aqui dejo una pequeña critica sobre los tipos de relaciones, y sobre que camino debemos elegir en funcion de lo que deseamos obtener.

¿que tipo de relacion quieres en el futuro?

Estar soltero: Estar soltero te da un abanico extenso de posibilidades, te ayuda a conectar contigo mismo, a mejorarte para futuras relaciones o poder tener sexo sin ataduras. El problema es que el sexo debe ser algo expontaneo o que no implique una relacion muy profunda porque cuando hay amistad y sexo uno de los dos se enamora y no suelen ser relaciones que acaben bien. Por otra parte si se aspira a sentar la cabeza hay que buscar a una persona que sea compatible, es decir que quiera tener hijos o que simplemente quiera amontonarse contigo, pero se deben dejar las cosas claras para coincidir en las cosas importantes, tambien tiene que ser una persona con la que no discututas mucho, que no tenga problemas graves como ludopatia, drogadiccion.... y que se capaz de llevar el dia a dia y superarlo a tu lado. Hoy en dia tambien estan los padres y madres solteros, que tambien es una opcion, pero en caso de matrimonio, hay que tener un matrimonio estable porque tener hijos con un matrimonio que hace aguas acaba en divorcio. Tambien es importante dejar atras los exnovios o dejar claro que solo hay amistad para evitar malentendidos.

Relacion de matrimonio/ o matrimonio con hijos: Como he dicho antes es una relacion que requiere un sacrificio, y que se necesita una persona capaz de ayudarte a cuidar a los hijos y que este a tu lado en las malas y en las buenas. Sea un matrimonio con hijos o sin ellos, la infidelidad es algo que si te pillan o te muelen los remordimientos, puede acabar en divorcio o en malos tragos. Hay que pensar que con hijos o con un matrimonio se pierden muchas cosas pero se ganan muchas otras. Hay que valorar los pros y los contras antes de decidir buscar una relacion estable. Tambien hay que buscar una persona que te quiera por como eres y que te de mas momentos buenos que malos. Estar enamorado es un extra que hace que la relacion perdure mas tiempo, pero hay que ser realistas y mirar hacia adelante con cabeza.


Personalmente he dejado las relaciones de sexo exporadicas, estoy perdiendo peso y estoy buscando un trabajo fijo para ser un buen partido. Quiero sentar la cabeza, y bueno, que el cariño y el respeto en una relacion es suficiente para una relacion de pareja. Bueno, casi nadie responde a mis mensajes, no se que os parecera mi articulo pero quiero constar mi opinion en el tema.
maxi50
maxi50

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reflexionar sobre tu relacion futura Empty Re: Reflexionar sobre tu relacion futura

Mensaje por rosa3 Jue 28 Abr 2022 - 19:07

Mantener y ampliar el compromiso en la pareja.
Mantener el vínculo de la pareja en la adversidad. La pareja tiene que ser un paraíso en el que los componentes son capaces de expresar sus diferencias, enfados y conflictos. De forma que cuando las cosas van mal fuera, uno pueda llegar a casa y tener un oasis de tranquilidad, de apoyo y comprensión. Por supuesto, no exentas de discrepancia. Establecer medios de comunicación segura, que permitan manifestar la propia opinión, sin que el otro se sienta ofendido o rechazado es un elemento importante para incrementar la aceptación mutua.
Cuidarse y confortarse mutuamente, satisfaciendo las necesidades de dependencia de cada uno y ofreciendo apoyo y ánimo constante. Como se ha dicho, es importante en la adversidad, pero se trata de hacerlo de forma cotidiana.
Atención a las inevitables crisis vitales que pasamos en la vida. Se ha mencionado el nacimiento de los hijos, o las adversidades; pero las crisis nos acompañan en nuestro desarrollo personal con el transcurso del tiempo. El nacimiento del los hijos, o la falta de hijos, los ascensos en el trabajo, los cambios hormonales como la menopausia, el abandono del hogar por los hijos, la jubilación, etc. Son crisis que ponen en cuestión y modifican la relación en la pareja, que se debe ajustar a las nuevas circunstancias. Saber y comprender que se está en una de esas crisis ayuda. Potenciar la comunicación y el apoyo mutuo asegura la superación de estos cambios.
La costumbre nos hace ver las cosas de forma distorsionada. Cuando tenemos algo y estamos acostumbrados a ello, percibimos principalmente los defectos y lo que le falta, pero cuando lo perdemos, minimizamos los problemas y echamos de menos todo lo que realmente nos aportaba. Por eso, un buen ejercicio para fortalecer la pareja es imaginarse de vez en cuando lo que perderíamos si no estuviese con nosotros. Estas guías someras nos pueden ayudar a mantener y profundizar una buena relación de pareja.
28/10/08

rosa3

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/06/2021

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.